La influencia de Makaha en la evolución del Skateboard
- mlongboards
- Jan 14, 2015
- 2 min read
El Skateboard apareció en los años 50 aprox. La mayoría fueron solo monopatines, a los cuales se le quitaba la la barra de manos, o bien construidos rudimentariamente con ruedas de patines unidas a una tabla de madera por algunos surfers en California, con el fin de reproducir sobre el asfalto los movimientos de los surfistas en el agua.

Makaha había creado un gran negocio del cual se basarían todos los prototipos de skates, y en 1969 revoluciono el mercado con el desarrollo del famoso "Kicktail", una elevación de la parte posterior a de la tabla que con ayuda de una barra de acero, permitía llevar a cabo piruetas difíciles de imaginar hasta ese momento.
Sin embargo, las lesiones entre quienes utilizaban los skates eran frecuentes, hasta tal punto que la American Medical Association llegó a declarar el skateboard una amenaza para la salud pública y algunas ciudades prohibieron su uso, y así fue desapareciendo sus adeptos.
Fue cuando una nueva serie de evoluciones al inicio de los setenta rescató las tablas del olvido. En 1973, el surfista Hobie Alter comenzó a desarrollar tablas de fibra de vidrio fabricadas con alta presión, y el mismo año Frank Nasworthy incluyó ruedas de uretano que eran de mayor calidad que las fabricadas con arcilla. Las variaciones contribuyeron a mejorar la seguridad. Al mismo tiempo, Wes Humpston y Jim Muir lanzaron la primera línea de tablas con dibujos, y de este modo su popularidad aumentó hasta superar los límites de la década anterior. En 1976 se construyó el primer skatepark en el estado de Florida, y en los años sucesivos estas instalaciones se propagaron como una plaga. Las olas de California se habían congelado en paisajes de hormigón.
Kommentit